Cerámicas

Albelló 45

C/ major nº 45
Pòrtol - Marratxí
Tienda: 971 797 285 / Taller 971 602 038

info@ceramiquesalbello.com
www.ceramiquesalbello.com

Horario:

Lunes a viernes: de 9:30 h. a 14:00 h
y de 16:00 h a 20 :00 h

DICEN QUE...

La tradición ceramista en Mallorca es muy antigua y especialmente en Pòrtol donde en el siglo XIX hasta mediados del XX podíamos contar veinte alfarerías o más pero con la "invasión" de nuevos materiales para cocinar (cazuelas de aluminio, vitrocerámica y otros enseres más modernos) han dejado la cerámica a un nivel más decorativo que útil. Por este motivo no todos aquellos alfareros desaparecieron, algunos han perdurado e incluso han nacido otros nuevos, como el nuestro, donde combinamos las formas y los colores ancestrales, que nos recuerdan la tarea de nuestros abuelos.

En el pequeño taller que tenemos en Pòrtol trabajamos tres hermanas, siendo nuestro trabajo el resultado de conjugar los conocimientos heredados de nuestros padres, abuelos y bisabuelos - somos la cuarta generación que nos dedicamos al barro - con los estudios contemporáneos realizados en la Escuela de Artes de Palma de Mallorca.
A la vez nos avala la carta de "Maestro Artesano" concedida por la Conselleria de la Comunitat Autónoma.
El hecho que nuestra cerámica sea artesanal implica una producción limitada y apenas mecanizada. Así las cerámicas se empiezan y se acaban mediante un proceso manual. El resultado es un estilo propio en en cuanto a la forma y el diseño, dándole así un aire más contemporáneo. Para conseguir nuestros productos no dudéis en dirigiros a nuestra tienda que la encontraréis en Pòrtol, en una casa antigua de la calle Mayor, 45 de más de cien años y que hasta hace poco se dedicaba a la elaboración de pimienta roja dulce y picante para la matanza de cerdo, y también se utilizaba como almacén para las almendras y algarrobas del campo que cultivaba la familia de Can Calet.